Duplicado de cédula profesional

Si su cédula profesional tiene impresa la CURP, el duplicado de cédula profesional se puede tramitar en línea.

Pasos a seguir para realizar el trámite:

1) Ingresa al portal www.gob.mx/cedulaprofesional

2) Realiza la búsqueda de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y selecciona el título, diploma o grado del que requieras obtener tu cédula profesional electrónica.

3) Si los datos son correctos, firma electrónicamente (con tu e.firma).

4) Paga con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

5) Descarga el archivo electrónico en formato PDF.

6) Valida tu cédula profesional electrónica.

Si su cédula profesional fue expedida antes del año 2000 (no tiene CURP) o presenta algún dato erróneo que quiera modificar (enmienda), éste trámite deberá realizarlo de manera presencial en la Dirección General de Profesiones, en la Ciudad de México.

Pasos a seguir para realizar el trámite:

1) El interesado solicita al Departamento de Certificación la información sobre el trámite de la expedición de Duplicado de Cédula Profesional.

2) El Departamento proporciona los requisitos y orienta sobre el proceso de pago para obtener el duplicado.

3) El Departamento, instruye al interesado para que llene el formato del escrito en donde se hace constar que entrega la cédula profesional errónea, también lo apoya en la elaboración de la solicitud, para que acuda a la Dirección General de Profesiones (DGP) en la Ciudad de México. No requiere cita.

4) A petición del interesado, el Departamento analiza los documentos solicitados e integra expediente.

5) El interesado asiste a la ventanilla 2 de la DGP, le reciben y revisan su expediente con la usb donde deben estar sus documentos escaneados en PDF y le informarán cuándo se modificará en la base de datos lo que está solicitando.

6) El interesado, al verificar la página www.gob.mx/cedulaprofesional del Registro Nacional de Profesionistas de la DGP que ya se corrigieron sus datos, en esa misma página podrá descargar su cédula, para lograrlo deberá tener a la mano su CURP, firma electrónica vigente expedida por el SAT y una tarjeta de débito o crédito propia o ajena

7) La duración del trámite es de aproximadamente 30 días hábiles.

Termina el Proceso. El servicio se proporciona de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.