Autorización provisional para ejercer como pasante una profesión expedida en Zacatecas y Autorización provisional para ejercer como pasante una profesión o por estar el título en trámite, expedidas en la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México

Pasos a seguir para realizar el trámite:

1) El interesado solicita al Departamento la información sobre el trámite de la expedición de Autorización provisional para ejercer.

2) El Departamento proporciona los requisitos y la solicitud y orienta sobre el proceso de pago para obtener la autorización provisional para ejercer.

3) El interesado presenta documentos solicitados para su trámite.

4) El Departamento analiza los documentos e integra expediente.

5) El Departamento, según sea el caso, expide la Autorización o instruye al interesado para que acuda previa cita a la Dirección General de Profesiones (DGP).

6) La duración del trámite en el Departamento es de 15 a 30 minutos y si se realiza en la DGP en la Ciudad de México es de 1 a 3 meses.

7) El Departamento entrega al interesado la Autorización, se firma en el libro de registro correspondiente, para el caso de expedición en el Departamento.

8) El interesado, recibe el expediente con la Autorización requerida en la DGP, en el caso de expedición en la Ciudad de México.

Termina el Proceso. El servicio se proporciona de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.